Los chips son entregados a costo $0 para el punto de venta. El precio al consumidor final no debería superar los $20.
La verdadera ganancia del chip está en el premio que pagará Claro, 60% de la primera recarga que volverá al punto de venta de SIM y Recargas (PSR) en Carga Virtual en 24hs de recargado dicho chip.
Por tal motivo es preferible regalar el CHIP e intentar que el cliente haga la mayor primera carga posible:
Ejemplos de primer recarga
Este último hará que su cliente salga beneficiado ya que con una recarga de $300 (completa, no por parte) habilitará las llamadas ilimitadas a todas las compañías por 30 días (valido hasta que Claro cambie dicha promoción) de forma directa sin ningún trámite y Ud. percibirá $180 por dicha operación.
Se proveerá de un equipo, costo $0 mientras opere con Claro, para que pueda realizar las Recargas monomarca. Dicho equipo cuenta con un numero de línea que el PSR podrá utilizar como propio del comercio donde atender pedidos y proveedores.
Dicho equipo le permitirá vender el saldo acumulado por venta de chip, pero también vender recargas que el vendedor le podrá cargar con un 4% de comisión directa.
O sea que el sistema monomarca de Claro no ocasiona ningún cargo al PSR y a su vez le comisiona en cada compra de crédito un 4%. Si usted opera con algún sistema de multimarca le pedimos que lo utilice para el resto de las compañías, pero las recargas de Claro las haga por el sistema directo ya que no solo no le ocasionara gastos, sino que ganara un 4%.
Si necesita un saldo financiado para comenzar lo podemos otorgar y luego cubriéndolo de apoco con premios recibidos.
O sea, que si el vendedor le carga $500 financiado y cada visita usted abona $500 se le carga $500, aunque pase el tiempo mantendrá ese saldo inicial financiado que cada comercio irá achicando muy de apoco, conviniendo con el vendedor, sin que lo deje sin saldo para vender.
PortalPSR: si posee una PC con conexión a internet podrá realizar las cargas a través de una página de Claro que hará muy sencilla la utilización y podrá tener un control de sus cargas en pantalla.
Nueva aplicación Mis Referidos, para Portabilidad numérica y Servicios para el Hogar (este último no disponible en San Juan por el momento).
La misma permite al vendedor del PSR:
Acceso: La aplicación puede accederse desde cualquier smartphone, a través de la URL: https://misreferidos.claro.com.ar. El PSR utilizará como usuario el número de línea de sell out asociado al PSR y el PIN de venta de saldo como contraseña.
Portabilidad destino prepago: el PSR recibirá por cada portabilidad destino prepago finalizada un incentivo en saldo de recargas, equivalente al 40% de las recargas realizadas por la línea portada en un plazo máximo de 120 días desde la primera recarga, hasta un tope de $400.
Portabilidad destino pospago: el PSR recibirá un incentivo de $600 por cada portabilidad destino pospago referida desde la aplicación Mis Referidos, y finalizada en el Call Center del Agente Oficial 3G Soluciones SRL.
Para ambos incentivos, tanto las portabilidades como los referidos deben registrarse íntegramente con la aplicación Mis Referidos, en el domicilio del PSR, por el comerciante responsable del PSR y ante un cliente del comercio. El comerciante deberá tener correctamente registrados en la aplicación sus datos personales, como nombre completo, DNI y teléfono.